Un No porfiado..

Desempolvando mundos paralelos...


11 de Mayo de 2009. 06:38hs. (Centro Medico Dr Gelpi) 


Quién diría que estaría escribiendo en semejante situación?
Después de haberlo pensado lo suficiente para crear este mundo paralelo, decidí que uno solo puede hacerse cargo de lo que cree y siente uno mismo (valga la redundancia) Así que acá estoy, en el lugar más inesperado, escribiendo. Mientras llega mi turno pienso, incluso mientras venía hacia acá, en el miedo que en ocasiones puede dar el enfrentarse a los NO que te imponen los demás, esa supuesta determinación. Todos esos "NO" a los que uno se somete por temor a todos los NO que aún no llegan pero que ya imaginamos de forma irremediablemente pesimista. Lo irónico es que en el fondo seguimos soñando con los "SI" incluso aquellos que no nos animamos a seguir.
El miedo al NO. Ayer pasó algo que me llamó la atención, alguien me mandó un mail para agradecerme un texto que le había enviado, sus palabras tenían cierto grado de espontaneidad y humildad, quizás no haya sido una revelación su mail pero son ese tipo de cosas que te cambian la expresión en la cara, en la mirada. Me recordó momentos en los que estuve varios minutos para apretar el "enter" Con esas voces dentro que dicen (incluso subestimando al que está del otro lado) "el mensaje no va a llegar" Es posible que en algunos casos suceda de esa forma, pero en ocasiones algo pasa, el muro desaparece por un instante como si fuera una visión intermitente, uno provoca sensaciones; reacciones inesperadas de una espontaneidad hermosa que te ubica en un extraño mundo paralelo. Miedo a los NO, a que el mensaje no llegue, cruzar la linea que nos hace estúpidos de antemano, pensando mas en los otros que en uno mismo, sin entender quizás que el mayor grado de estupidez existe en el someternos a los NO de los demás y conformarnos con eso.
Siempre creí ser optimista, sin embargo no veía mis SI en un supuesto respeto por los NO de los demás, no me considero una persona "manejable" pero que tanto puede perder uno cuando la búsqueda se torna una ilusión de un corazón aletargado? Una somnolencia rutinaria que no presenta mayor lucha que el no sentirnos excluidos. Entiendo hoy que las respuestas nacen no solo de los NO  de algunos, sino también de los SI que nos animamos a buscar, ese lugar de conciliación.

A veces uno cambia sin darse cuenta, y en ocasiones no tiene a quien echarle la culpa mas que a si mismo.







(Disfrutese sin la intensión romántica, o que sea hacia el mundo)

...que noche perfecta para escucharla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quereres

Soñando bajo un árbol