August Rush


Cuando me decidí a estudiar música no pensaba convertirme en un gran músico, pero sí intentaba entender ese idioma que resulta universal. A veces lo relaciono con saber leer y escribir, si bien sé hacerlo, no soy una gran escritora ni mucho menos edité un libro, al menos por el momento; así mismo a la hora de interpretar, de leer lo que alguien escribió, pocos pueden hacerlo con el alma; con un sentimiento real, palpable. En varias oportunidades pensé que ahí donde no existen palabras para describir lo que uno siente, ahí está la música y aquello que forma parte de ella pero a lo cual pocos le prestan atención, el silencio. Creí entonces que si no me convertía en un gran músico al menos podría aprender a escuchar (aunque suene extraño) los silencios y sus tiempos.
Cuando me quedo sin palabras, cuando algo en mi pecho quiere salir con un grito que llegue hasta cada ser de este mundo buscando ese "algo" que lo llama; en los momentos en que algo me emociona hasta las lagrimas donde cierro mis ojos, me quedo en silencio y lo escucho. Ahí está la música, cuando ya no se que decir, donde no existen las palabras, cuando dos miradas se encuentran en silencio, ahí está.


"La musica esta en todos lados lo unico que tienes que hacer es escuchar"



Esta película me emocionó por varios motivos, y uno de ellos es: Confiar en esas melodías que lleva cada uno de nosotros. Algo nos guía dentro.

Comentarios

G. Mc Straw ha dicho que…
La música nos aporta tanto en esta vida...

"Tu corazón estará cantando y tu espíritu planeará"

Ups! No he podido evitar traducir la frase que hay debajo del título...

Saludos! :)
G. Mc Straw ha dicho que…
Por cierto, y disculpa mi intromisión, pero no puedo evitar preguntarme:

¿Por qué en el título de tu blog aparece "Le Rose du Petit Prince" (El Rosa del Principito) en vez de "La Rose du Petit Prince" (La Rosa del Principito)?

Bueno, tal vez sea algún juego de palabras que se me escapa...

Saludos! :)
Unknown ha dicho que…
Muy bueno, me gusto!
y que peliculon!

Saludos!
FireFly ha dicho que…
Georg, me dejaste pensando...espero hayas leído el mensaje que te dejé... y sino sabé que te dejé uno.



Ahora que lo agarre el que lo tenga que agarrar.


PD: Gracias por la aclaración
G. Mc Straw ha dicho que…
Mensaje recibido.

¿Veo cambios por aquí?
No me digas que es por culpa de algún pesado tocapelotas...
Un saludo! :)
FireFly ha dicho que…
Sí, lo es...

De todas formas me pareció lindo el mensaje. Podía poner NG o dejar que vieran la tira y se les viniera alguien a la mente según cada uno :)
Roger Borratint ha dicho que…
Hola! Vi la película esa. Me gustan las pelis con niños prodigios, pero realmente esta peli me pareció mala. Muy mala.

jajaja!! Tremendo desacuerdo eh!!
La savia en los vasos ha dicho que…
Ah! yo la ví en el micro mientras me mudaba a la Patagonia! en medio de tanta peli de policías yanquis,. dije " una de arte!" , pero ,.. un poco inverosímil,. y no me refiero a la percepción/vivencia/canalizaciónde la música,.. sinó más bien a detalles como la actuación de robin Williams,.. o al prodigio del prodigíto....
Igual,. después pasaron una que se llamaba "Shoping-cop" o algo así,. la vida de un seguridad de un shoping que se vuelve héroe,. asique,. que viva el arte....

Me hizo acordar a la peli francesa "los coristas",.. quizxá por el matíz naif.

Salud!

Esfelum

Entradas populares de este blog