Retornando a la espontaneidad...


Recordar los sueños de la infancia, lo real, lo verdadero, sentimientos casi libres de factores externos, sensaciones nuevas a cada paso. Aquellas tardes en las que revisamos los baúles de recuerdos y encontramos aquel que creíamos perdido. Ese instante que lo hubiera cambiado todo. Pero lo que debe ser será, volveremos a nuestros sueños finalmente, y frente a ellos en ese momento recordaremos, tendremos que decidir seguirlos o darles la espalda. Recuerdo hoy a esa niña de apenas 4 años de edad, sentada detrás de la puerta escuchando el piano, desesperada por escabullirse dentro para tocar sus teclas. Nuestro inconsciente guarda llaves a ciertos momentos de nuestra vida, se esconden en olores, sabores, sonidos, algunas texturas, se abren puertas o pequeñas ventanas a aquellos instantes en los que podríamos haber tomado otro camino, pero aunque intentamos forzarlo, no pudo ser. Las bifurcaciones nos llevaron a otro presente, el nuestro, que nos prepara para un futuro que decidimos en el hoy con lo aprendido en el ayer, entendemos que hay cosas que no estamos dispuestos a dejar en el camino y otras que no vale la pena llevar con nosotros. Retomamos nuestros sueños con otra fuerza, y entendemos que lo que debe ser será. Que nunca es tarde para reencontrarnos con los buenos sentimientos y cuando vemos esas señales, nos aferramos a nuestros sueños tan fuerte que sentimos que se van grabando en nuestra piel, la mas dulce de las lagrimas parece querer asomarse en unos ojos que se cristalizan desbocados por emociones que se renuevan. Música, he de darle gracias a quien te trajera de vuelta a mi vida, quien me quitara los velos del rostro. Música que llegó de la mano de un piano detrás de una puerta, en tiempos en los que la espontaneidad no era difícil de encontrar. Por momentos siento que deberíamos visitar a ese pequeño que fuimos y charlar con él, aprender o recordar desde su espontaneidad, tal vez así podríamos enfrentar ciertas situaciones con menos silencios y mas palabras precisas, tal vez así dejaríamos de especular con lo que no fue dicho o con lo que se dijo a medias. Vivir y arriesgarnos, aunque erremos, aprender a perdonar incluso a nosotros mismos. Retomemos el camino, ese que nos hace bien.

Los que están en el ya saben como es, verdad? :)








Foto: Tira de Enriqueta por Liniers. Nada mas espontaneo, donde todo comienza :)

Comentarios

sideikirim ha dicho que…
"enfrentar ciertas situaciones con menos silencios y mas palabras precisas, tal vez así dejaríamos de especular con lo que no fue dicho o con lo que se dijo a medias"


Basta de hablar de mi!!!(???????)
Bueno si, eso siento ahora.Como te dije el otro dia, siento que enfrenté mal las cosas, que si hubiese hablado 20 min antes, todo hubiese seguido otro camino o al menos hubiese tenido una "despedida"... Hoy por hoy ese silencio es motivo de muchas lágrimas.


Eh.,,, y quiero volver a ser inocente. a "ser yo", a no pensar en el qué diran los demas... en hacer lo que se siente, en ir al frente.

No me acuerdo en qué pelicula/serie que vi el otro dia hablaban de "la musica interior" Necesito aprender a hacerla fluir... para poder darla a conocer, y que todos me escuchen... Quiero brillar! O.o



Creo q estoy yendome a cualquier lado, asi que la corto aca.
Te quiero soketona.
almayciudad ha dicho que…
Yo tambien he sentido muchas veces la necesidad que hablar con la personita que fui un día, y creo que tan solo le diría que no lo hizo tan mal.

Respecto a la música, que puedo decir, es una de las inquietudes mas enriquecedoras que pueden tocar en suerte.
GUIA POCKETBLOG ha dicho que…
Hola Amiga, me gusto mucho el post.
Me intereso todo lo de el recuerdo del pasado y como somos la misma persona hoy. Lo comparto, me parece genial y la música es un instrumento que conecta pasado, presente y futuro. No se, quizás soy muy delirante jejej.
Bueno, pasaba a visitar ya que me encariñe con tu blog, espero que puedas estar durmiendo mejor, así podes hacer un libre ejercicio del inconsciente y navegas mas!!

Un beso,

Pablo.
estosdias ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
estosdias ha dicho que…
ahora si..
cosa tan importante como estar en contacto con ese niño no hay, cuando lo olvidas, y ya no esta, te convertis en lo que ese niño nunca huviese querido ser
almayciudad ha dicho que…
Escribir siempre es una buena vía de escape.

Besos.

Entradas populares de este blog